martes, 4 de marzo de 2008

Para mi amigo, Jorge.


"... -Buenos días - dijeron las rosas.

El principito las miró. Todas se parecían a su flor.

-¿Quiénes sois? -les preguntó, estupefacto.

-Somos rosas -dijeron las rosas.

-¡Ah! -suspiró el principito.

Y se sintió muy desdichado. Su flor le había contado que era la única de su especie en el universo. Y he aquí que había cinco mil, todas semejantes, en un solo jardín.

"Se sentiría muy vejada si viera esto -se dijo-; tosería enormemente y aparentaría morir para escapar al ridículo. Y yo tendría que aparentar cuidarla pues, si no, para humillarme también, se dejaría morir de verdad..."

Luego se dijo aún: "Me creía con una flor única y no poseo más que una rosa común y corriente. La rosa y mis tres volcanes que me llegan a la rodilla, uno de los cuales quizá esté apagado para siempre. Realmente no soy un gran príncipe..." Y, tendido en la hierba, lloró.

Entonces, apareció un zorro (...) el principito domesticó al zorro (éste le dijo)

-Ve y mira nuevamente a las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás para decirme adiós y te regalaré un secreto... "

(Quien haya leído la obra sabe cuál es el secreto, quien no, deberá leerla, JEJE)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

"LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS...
SOLO SE VE BIEN CON EL CORAZÓN...

SOLO SE VE BIEN CON EL CORAZÓN SE REPITIO EL PRINCIPITO PARA NO OLVIDARLO..."

JORGE

Anónimo dijo...

COMO YA ME DIJISTE ANTES...

APROBE...

PERO NO ME CANSO DE PASAR Y LEERLO...

ME DEDICARON UN POST...

A MI...

:')

QUE FELIZ ESTOY...

('.')><('.')