jueves, 25 de diciembre de 2008

La Torre Oscura 5 (fragmento)


(...) Miró a los hombres de Calla Bryn Sturgis (...)
-: Esto está lleno de gallinas (...)
-: ¡Los pistoleros no existen! - Bramó Overholser.
-: ... pero aunque los pistoleros existieran, ¿cómo van a hacer frente tres a cuarenta o sesenta? Y no hablamos de cuarenta o sesenta hombres normales, sino de cuarenta o sesenta lobos (...)
Según Andy, uno de los pistoleros en realidad era una mujer, pero Callahan no quiso remover más las aguas (...) Pensó que anhelarían aquello que descansaba debajo de las tablas de su iglesia. Y eso era bueno, porque había despertado. El Viejo Amigo, quien una vez había huido del pueblo Jerusalem's Lot, quería deshacerse de aquella cosa. Si no lo hacía pronto, lo mataría.
Ka había llegado a Calla. Ka es como un viento.
-: A su tiempo señor Javier. Todo a su debido tiempo, sai.
Mientras tanto, un susurro se había iniciado en la Sala de Reuniones que se propagaba por los bancos de boca en boca, una brisa de esperanza y temor.
"Pistoleros"
"Pistoleros hacias el oeste, venidos de Mundo Medio."
Y era cierto, que Dios los ayudara. Los últimos descendientes de Arthur Eld se acercaban a Calla Bryn Sturgis por el camino del Haz. Ka es como un viento.
-: Ha llegado el momento de comportarnos como hombres - dijo el padre Callahan. Bajo la cicatriz de la frente, sus ojos ardían como lámparas. Sin embargo, su tono no estaba falto de piedad -. Ha llegado el momento de ponerse de pie, caballeros. El momento de resistir y ser consecuentes.

No hay comentarios: