jueves, 8 de enero de 2009

La Torre Oscura 7 ( fragmento 1ª parte)


-: Anoche tuve un sueño -afrimó Sheemie- Soñé que volvía al Descanso del Viajero (...) no había nadie más que yo (...) entonces las puertas se abrieron (...) Yo levanté la vista y entró un chico -Dirigió la mirada por un instante hacia Jake- Se parecía a usted, joven sai, sí se parecía, y me asustó un montón, y verlo me hizo sentir triste. Yo seguí fregando, pensando que si seguía haciendo eso, a él le daría igual o que nisiquiera me vería, y se iría.
-: Pero él te miró directamente a los ojos... -murmuró Roland, que seguía acuclillado, mirando la oscuridad del exterior.
-: Sea, el que era Will Dearborn. Me miró directamente a los ojos, me miró y me dijo: "¿Por qué me tienes que hacer daño si te quiero tanto?, ¿si no quiero ni puedo hacer otra cosa, pues el amor me hizo y me alimentó, y me...
-: Y me hizo vivir día mejores -murmuró Eddie. Le cayó una lágrima de los ojos (...)
-: Y me hizo vivir días mejores? ¿Por qué me rajarás y me desfigurarás la cara y me llenarás de congoja? Y sólo te he amado por tu belleza, como tú me amaste una vez por la mía, en la época previa a que el mundo se moviera. Ahora me puedes arañar con tus uñas y echarme gotas de plomo fundido en la nariz; me has echado a las bestias y ellas se han comido mis partes más tiernas. Los Can-toi se agrupan a mi alrededor y en su risa no hay rastro de paz. Aun así, todavía te quiero y te serviría, e incluso volvería a traer la magia si me lo permitieras, porque así es como moldearon mi corazón cuando emergí del Prim. Y otrora fui fuerte, así como bello, pero ahora mi fuerza prácticamente ha desaparecido (...)

No hay comentarios: